04 de febrero de 2013

N煤mero de buses enchulados en Transantiago disminuye un 81% entre 2010 y 2012

Buses enchulados transantiago

路 鈥淐omo parte de las mejoras de Transantiago y nuestra decisi贸n de dar un salto en el servicio al usuario, sacamos de circulaci贸n 1593 buses antiguos en tres a帽os de Gobierno y los reemplazamos por nuevos, garantizando viajes m谩s r谩pidos, c贸modos y seguros鈥, dijo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err谩zuriz.

Buses enchulados transantiago

Una ca铆da sustancial ha tenido el n煤mero de buses enchulados que forma parte del Transantiago durante el Gobierno del Presidente Pi帽era.

S贸lo entre 2010 y 2012, el n煤mero de buses refaccionados o antiguos cay贸 en 81%. Esto, al pasar de 1968 buses antiguos a principios de 2010 hasta 375 a diciembre de 2012.

Como parte de las mejoras de Transantiago y nuestra decisi贸n de dar un salto en el servicio al usuario, sacamos de circulaci贸n 1593 buses antiguos en tres a帽os de Gobierno y los reemplazamos por nuevos, garantizando viajes m谩s r谩pidos, c贸modos y seguros , dijo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err谩zuriz.

En la actualidad, la flota total de Transantiago llega a 6.298 buses, donde los buses antiguos representan apenas el 6% del total.

Hoy podemos decir con orgullo que m谩s del 94% de la flota total de Transantiago corresponde a buses modernos. De hecho, la antig眉edad media de los buses del sistema no sobrepasa los 4,8 a帽os. Esto nos pone a la vanguardia no s贸lo en Latinoam茅rica, sino tambi茅n en el mundo , enfatiz贸 el secretario de Estado.

S贸lo el a帽o pasado, y gracias a la modificaci贸n de contratos con las empresas, donde se les exigi贸 mejorar su flota, entraron a Transantiago 1120 buses nuevos.

Esta renovaci贸n de flota no s贸lo mejora los聽 est谩ndares de calidad relacionados con la comodidad y seguridad de los usuarios, tambi茅n representa un avance sustantivo en la disminuci贸n de fallas mec谩nicas, lo que favorece directamente la frecuencia y regularidad de los buses enfatiz贸, el Coordinador General de Transportes de Santiago, Patricio P茅rez.

Adem谩s, las condiciones contractuales obligaron a las empresas a aumentar la calidad de los buses, con mejoras concretas como la inclinaci贸n de asientos, la instalaci贸n de elementos antideslizantes, pasamanos y manillas, que ya son una realidad para los usuarios del Transantiago.