10 de marzo de 2015

Autoridades de Transportes y Medio Ambiente se reúnen con representantes de Bcycle Latam

sub600

Subsecretario Bowen puntualizó que bicicleta es eficiente en el uso del espacio vial.

 

Los Subsecretarios de Transportes, Cristián Bowen, y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se reunieron junto a los representantes de Bcycle Latam en la estación de Bike Santiago ubicada en Teatinos con Moneda, en el centro de Santiago.

En la oportunidad, ambas autoridades se comprometieron para potenciar el uso de modos sustentables de transporte y trabajar para lograr a mediano plazo un acuerdo en conjunto en la materia. La actividad quedó sellada con la firma de una carta por parte de las dos autoridades con los representantes de Bcycle Latam.

De acuerdo al Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, actualmente hay 1,6 millones de vehículos en Santiago, por lo que se hace necesario potenciar otros modos de transporte. “En los metros cuadrados que ocupa un auto caben 4 ciclistas en promedio, por lo que la bicicleta es uno de los medios más eficientes en la ocupación del espacio vial junto a los buses del transporte público”, señaló la autoridad.

En este sentido, el objetivo del gobierno es mejorar la infraestructura disponible y la normativa vigente. Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se construirán 190 km de ciclovías de alto estándar, y se presentará un proyecto de Ley para actualizar la Ley de Tránsito.