07 de marzo de 2015

Carabineros, Transportes e Intendencia realizan masivo operativo de Fiscalización de Transporte Escolar

sub

Autoridades hicieron el llamado a cotizar y a priorizar la seguridad de los servicios.

Más de 1.200 transportistas escolares se reunieron en la Elipse del Parque O’higgins, con el fin de someterse a una fiscalización voluntaria por parte de Carabineros de Chile.

En la cita, participaron el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el General Leonidas Venegas y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quienes realizaron recomendaciones de seguridad para los padres al momento de contratar este tipo de servicios.

“Los padres no solamente deben fijarse en el precio del transporte escolar, sino que también es importante la seguridad del furgón y la idoneidad de los conductores y acompañantes que transportan a sus hijos”, declaró el Subsecretario Bowen.

“Creo que el transporte escolar, que cumple con las medidas de seguridad, también es una medida que ayuda a que nuestra ciudad de Santiago sea cada día menos congestionada”, agregó el Intendente Orrego.

Finalmente, el Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General de Carabineros, Leonidas Venegas, señaló que “esta es una actividad que se realiza en todas las capitales regionales con el fin de educar y prevenir”.

Recomendaciones

El llamado a los operadores es que el vehículo tenga toda su documentación vigente: revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio. Los asientos del vehículo deben ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a los 35 cms.

Si el año de fabricación del vehículo es del 2007 en adelante, todos los asientos deben tener cinturón de seguridad. En caso que se trate de un bus grande, no es exigible que sea amarillo, ni que tenga luz estroboscópica y letrero triangular sobre el techo.

Los padres que requieran información sobre el conductor, acompañante o condiciones de servicio, pueden ingresar a mtt.gob.cl, fiscalizacion.cl o registrocivil.gob.cl.