11 de marzo de 2015
El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló hoy que el Programa de Transporte Escolar Subsidiado, financiado con recursos de la Ley de Subsidios al Transporte Público, destina 17 mil millones de pesos a nivel nacional para asegurar el acceso a 42 mil niños en edad escolar a sus establecimientos educacionales.
El anuncio lo realizó hoy, en el marco del aniversario por el primer año de gobierno de la Presidenta Bachelet. “El transporte es una necesidad de suma importancia para estos niños, que muchas veces tienen dificultades para llegar a sus colegiosâ€, señaló la autoridad de gobierno.
El Subsecretario explicó que actualmente hay 600 servicios subsidiados operando en el paÃs.
En este contexto, la autoridad de gobierno informó que, en total, en la Región Metropolitana operan 61 servicios de transporte escolar subsidiado que benefician a 6.612 escolares de las localidades de CuracavÃ, MarÃa Pinto, Alhué, Melipilla, Paine, Lampa, Pirque, entre otras, con un presupuesto estimado para el año 2015 de más de 2.000 millones de pesos.
En la oportunidad, el Subsecretario Bowen destacó la relevancia tanto para los establecimientos, los estudiantes y sus familias, de contar con este tipo de servicios de transporte.
“Existen zonas en el paÃs, incluso en la Región Metropolitana, donde los estudiantes deben sortear grandes dificultades para llegar a sus colegios. Por ello nosotros como Ministerio estamos desarrollando este programa, que entrega el transporte escolar de manera gratuita, marcando una gran diferencia tanto para los estudiantes como para sus familiasâ€.