10 de marzo de 2015

Subsecretario de Transportes participa en alianza de apps de transporte

subs

“Una de las líneas de trabajo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha desarrollado es una Estrategia de Ciudades Inteligentes”, señaló la autoridad de gobierno.

 

El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se reunió hoy con los desarrolladores de las aplicaciones SaferTaxi y recorridos.cl, empresas que sellaron una alianza con el fin entregar facilidades a los usuarios al momento de comprar pasajes en buses interurbanos y taxis de Santiago.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Corfo. En este sentido, la autoridad de gobierno señaló que “una de las líneas de trabajo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha desarrollado es una Estrategia de Ciudades Inteligentes que plantea trabajar en conjunto con los ciudadanos, emprendedores, organismos públicos, empresas, universidades y organizaciones sociales”.

Simon Narli, fundador de Recorrido.cl, señaló que “creemos que al dar soporte a los principales problemas al que se ven enfrentados diariamente los chilenos lograremos que mejoren su calidad de vida”.

En tanto, Cristóbal Llugany, gerente de Safer Taxi, señaló que “una ciudad de Smart Cities  debiese tener todo su transporte público basado en tecnologías como éstas. De esta manera, redefiniremos las grandes urbes con un tráfico optimizado, ahorrando energía y ofreciendo servicios a medida”.

La alianza entre ambas iniciativas es un llamado a la población a usar herramientas digitales en sus dispositivos móviles para gestionar más eficientemente el transporte del usuario. Mientras Recorrido.cl evita las largas colas en los terminales de buses al momento de comprar pasajes, SaferTaxi ofrece la optimización de los tiempos de traslado de una manera rápida y segura.