14 de mayo de 2015
En la ocasión la autoridad gubernamental explicó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y la silla de retención para los más pequeños y no tomar con liviandad esta obligación que puede salvarles la vida en caso de accidente.
“Solo el año 2014 en Chile murieron 122 niños y adolescentes por causas de accidentes de tránsito. Esta cifra es dolorosa porque se trata de pequeños que no recibieron la protección suficiente por parte de los adultosâ€, señaló Bowen.
Se estima que en todo el mundo mueren a diario más de 500 niños por siniestros viales y miles resultan lesionados. En Chile los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de niños entre 0 y 14 años. Por eso la importancia de concientizar a través de esta iniciativa que se está difundiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
En cuanto a las principales causas de los accidentes fatales que involucran a niños y adolescentes, el 68% se debe a irresponsabilidad del conductor, mientras que el 20% se debe a irresponsabilidad del peatón.
Por último, cabe señalar que los padres que asistieron a este diálogo valoraron el espacio para poder contar sus experiencias, plantear ideas y opinar sobre la importancia de mejorar la seguridad vial para los niños.