11 de noviembre de 2015
A 30 metros de profundidad, las autoridades recorrieron el único punto de combinación de las nuevas lÃneas, ubicado en la intersección de las avenidas Pedro de Valdivia e Irarrázaval. Tras su puesta en servicio, la estación Ñuñoa recibirá a ocho millones de pasajeros por año y se convertirá en un lugar estratégico dentro de la comuna, revitalizando el comercio del sector y favoreciendo la intermodalidad.
En la oportunidad, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, enfatizó que “para convertir a Santiago en la ciudad amable que queremos, se requiere potenciar el uso del transporte público. Con este objetivo, estamos trabajando en contar con un sistema integrado que considere servicios de trenes suburbanos, buses y, por cierto, Metroâ€.
La construcción en paralelo de las nuevas LÃneas 3 y 6 ya registra un 50% de avance total. Tras su inauguración, en 2018 y 2017 respectivamente, se sumarán 28 estaciones a la red de Metro, lo que le permitirá aumentar su alcance en casi 40% e integrar por primera vez a cinco comunas. Con todo, el proyecto beneficiará a 1,6 millones de santiaguinos y permitirá reducir a más de la mitad los tiempos de viaje del transporte público capitalino.
“Desde este punto de la red será posible llegar en 5 minutos a Los Leones y en 10 minutos a Plaza de Armas. Con la mejora de los tiempos de viaje y la integración de nuevas comunas a la red de Metro, estamos acortando distancias sociales y democratizando el acceso a la modernidadâ€, concluyó Rodrigo Azócar.