06 de abril de 2016
Un largo camino deberán recorrer los 37 trenes que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago, que paulatinamente arribarán a nuestro país durante el año. Esta mañana, dos de ellos desembarcaron en el puerto de Valparaíso luego de viajar durante un mes desde Bilbao (España), donde fueron fabricados por CAF.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, recibieron en el puerto los nuevos coches junto al Director Ejecutivo de CAF Chile, Juan Pablo Schwencke, el gerente general del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), Álvaro Espinosa, alcaldes de las comunas beneficiadas por el proyecto y otras autoridades.
En la oportunidad, Gómez – Lobo enfatizó que “con la recepción del nuevo material rodante, estamos cumpliendo una etapa fundamental del mayor proyecto de ampliación de la red de Metro de Santiago. Se trata de un tremendo hito en nuestro desafío de potenciar el uso del transporte público, con sistemas eficientes, seguros e integrados. Sin duda, su puesta en funcionamiento significará un cambio cualitativo para los usuarios y para la operación global del sistema.”
“Con la llegada de los primeros trenes para las nuevas Líneas 6 y 3 estamos comenzando a materializar el proyecto más ambicioso de la historia de Metro. Luego de tres años de trabajo, hoy podemos mostrarles cómo serán los nuevos coches, con su moderno equipamiento y su innovador sistema de pilotaje. Será un Metro diferente, con un nuevo estándar. Hemos hecho un esfuerzo importante para poner la tecnología al servicio de las personas”, comentó Rodrigo Azócar, presidente de Metro de Santiago.