30 de diciembre de 2016

Ministro Andr茅s G贸mez-Lobo entrega subsidios para la renovaci贸n de聽taxis colectivos y micros en la Regi贸n del Maule

whatsapp-image-2017-01-03-at-12-57-49

Se trata de una inversi贸n de m谩s de 1.400 millones de pesos para programas de subsidio, beneficiando a los due帽os de veh铆culos de transporte p煤blico mayor y menor, adem谩s de los usuarios de la VII Regi贸n.

En la Plaza de Armas de Talca, se hizo entrega de los cheques para la modernizaci贸n de 59 buses y 273 taxis colectivos.

En el marco de la realizaci贸n de los Programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, acompa帽ado por el intendente del Maule, Pablo Meza, y los due帽os de veh铆culos de transporte p煤blico mayor y menor, hicieron entrega de los subsidios de renovaci贸n para los beneficiados con esta iniciativa.

El programa, que es financiado con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico, permitir谩 la renovaci贸n de taxis colectivos y buses para la Regi贸n del Maule, por veh铆culos m谩s modernos, eficientes y seguros para los usuarios.

En el caso del programa Renueva tu Micro, durante este a帽o se podr谩n modernizar 59 buses, con un subsidio cercano a los 700 millones de pesos, a trav茅s de la autorizaci贸n del Gobierno Regional y que llegar谩 dentro de los pr贸ximos d铆as a las manos de los beneficiarios. En el Renueva tu Colectivo, en tanto, s贸lo este a帽o 2016 se podr谩n modernizar, gracias al subsidio, 273 veh铆culos en la regi贸n, lo que representa una inversi贸n de m谩s de 740 millones de pesos.

Al respecto, el Ministro Andr茅s G贸mez-Lobo se帽al贸 que 鈥渜ueremos que el transporte p煤blico sea cada d铆a mejor en la Regi贸n del Maule, es por ello, que el Gobierno Regional decidi贸 entregar este subsidio, que no s贸lo es un beneficio para los due帽os de los veh铆culos de transporte de pasajeros, sino tambi茅n para los usuarios, que adquieren, mejor calidad de vida y m谩s seguridad鈥.

Esta iniciativa se crea en el marco de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico vigente, la que estableci贸 que 鈥渓os Gobiernos Regionales podr谩n convocar a programas de modernizaci贸n del transporte p煤blico mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte p煤blico menor, destinados a la incorporaci贸n de tecnolog铆as menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios鈥.

Con esto, las seremis de Transportes y Telecomunicaciones podr谩n firmar convenios de colaboraci贸n con los respectivos Gobiernos Regionales que cuenten con disponibilidad presupuestaria para este a帽o, inici谩ndose as铆 el proceso de convocatoria para este programa de renovaci贸n de taxis colectivos.

El reglamento establece que para que los due帽os de taxis colectivos puedan postular a este subsidio de modernizaci贸n, deber谩n hacerlo con un veh铆culo saliente que tenga como m铆nimo 4 a帽os de antig眉edad. Adem谩s, el veh铆culo entrante debe contar con tecnolog铆as menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales); mejoras en rendimiento; y mejoras en calidad (m谩s amplio).

324 5 whatsapp-image-2016-12-29-at-12-54-20