23 de marzo de 2017
Hasta estaci贸n Baquedano llegaron esta ma帽ana la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el Gerente General de Metro, Rub茅n Alvarado, para presentar la primera aplicaci贸n m贸vil oficial que permitir谩 a los usuarios del transporte p煤blico cargar su tarjeta bip! desde celulares.
De esta manera, los pasajeros podr谩n utilizar la tecnolog铆a para cargar su bip! de manera f谩cil, r谩pida y segura, con montos que van de los $1.000 a los $20.000. Asimismo, la aplicaci贸n pondr谩 a disposici贸n informaci贸n para que los usuarios puedan activar su carga.
鈥淣uestro foco est谩 en los usuarios y en mejorar la calidad del servicio que reciben a diario en el transporte p煤blico. Con aplicaciones como RedBip! Nos estamos acercando a este objetivo, ya que se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integraci贸n del sistema al entregar informaci贸n relevante, no s贸lo de Metro, sino de tambi茅n paraderos, puntos de carga y estimaci贸n de llegadas de los buses en superficie鈥, destac贸 la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia.
El Gerente General de Metro, Rub茅n Alvarado, se帽al贸 que 鈥渉oy, la tecnolog铆a juega un rol fundamental en nuestras vidas, entregando cada vez mayores facilidades y es en esa l铆nea que hoy surge esta nueva herramienta. En febrero de este a帽o se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por internet y esperamos que muchos m谩s usuarios del transporte p煤blico puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicaci贸n鈥.
Asimismo, resalt贸 que la App permitir谩 a las personas planificar su viaje con anticipaci贸n y ayudar谩 a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclov铆as, arriendos de bicicleta o estacionamientos para estas.
Durante el a帽o pasado, Metro realiz贸 una serie de alianzas que han permitido que en la actualidad existan 2.987 puntos habilitados para que los usuarios del transporte p煤blico carguen su tarjeta, beneficiando a los habitantes de 44 comunas de la Regi贸n Metropolitana.
Con el objetivo de mejorar el contacto con los usuarios, las autoridades se帽alaron que desde 2016 las redes sociales de Redbip! cuentan con una nueva cara.
As铆, la p谩gina web tiene una presentaci贸n m谩s moderna y amigable, y en d贸nde se puso 茅nfasis en las principales 谩reas consultadas por los usuarios: carga en l铆nea, lugares de carga y los canales de atenci贸n. Esto, con el fin de que las personas puedan acceder r谩pidamente a la informaci贸n.
Por otra parte, a fines de junio, se cre贸 una cuenta de Twitter con el objetivo de generar una comunicaci贸n m谩s directa y cercana con los usuarios.