17 de abril de 2017

Metrotren NOS extiende operaci贸n hasta las 21 horas y ya suma cerca de 165 mil pasajeros en primer mes de funcionamiento

Metrotren Nos 1 OF
  • El servicio se ampliar谩, a partir de hoy, al horario punta PM. Mientras que en las pr贸ximas semanas entrar谩 en r茅gimen definitivo desde las 6 Am hasta las 23 horas.
  • Los vecinos de 5 comunas 鈥揈staci贸n Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo- recorren el tramo en 24 minutos, un tiempo mucho menor a la hora que ocupaban antes en el mismo desplazamiento.

A un mes del inicio de su funcionamiento, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del Directorio de Tren Central, Jos茅 Luis Rodr铆guez, anunciaron el inicio de la operaci贸n en horario punta PM de MetroTren Nos a partir de esta misma tarde.

Esto significa que los servicios, que desde el 17 de marzo funcionaban de 10:00 a 17:30 horas, se extender谩n hasta las 21:00 horas. Adem谩s, durante las pr贸ximas semanas, el moderno tren urbano pasar谩 a completar gradualmente su r茅gimen que ir谩 desde las 6 am a las 23 horas.

En la actividad, las autoridades entregaron el balance de las primeras semanas de operaci贸n, el que arroj贸 que durante los primeros 30 d铆as, fueron cerca de 165 mil usuarios que se trasladaron en apenas 24 minutos desde Nos a Estaci贸n Central, reduciendo el tiempo de desplazamiento utilizado previamente y que superaba la hora de viaje.

鈥淓stamos mejorando sustantivamente la calidad de vida de los habitantes del sur de Santiago. Ahora se demorar谩n casi un tercio de lo que demoraban en cada uno de sus traslados. La integraci贸n lleg贸 para quedarse y para hacer m谩s eficientes los viajes de todas las personas鈥, indic贸 la secretaria de Estado.

La autoridad destac贸 que 鈥渟on cerca de 165 mil los pasajeros que han utilizado en un mes el servicio y consideramos esta cifra un 茅xito, en especial considerando que hasta el momento operaba en horario valle, es decir, de 10:00 a 17:30 horas. En las pr贸ximas semanas comenzaremos a ver un aumento a煤n mayor de viajes y es precisamente lo que planificamos: traslados m谩s r谩pidos, eficientes y que se pagan con el mismo medio de pago鈥.

A partir de hoy, el servicio se iniciar谩 con una frecuencia de 12 minutos en cada sentido. Las 聽estaciones m谩s utilizadas son Alameda, San Bernardo, Maestranza y Nos y durante sus d铆as peak ha llegado a transportar a 8 mil pasajeros.

Presidente del Directorio de Tren Central, Jos茅 Luis Rodr铆guez, indic贸 que 鈥渓a extensi贸n horaria, que incluye punta tarde para MetroTren Nos, es una excelente noticia que los pasajeros estaban esperando. Estamos muy contentos de entregar, junto a la Ministra esta buena nueva, por el positivo impacto social y los beneficios que est谩n experimentando las familias chilenas de las cuatro comunas beneficiadas, al mejorar sus tiempos de traslado y su calidad de vida.

Adem谩s, inform贸 que a partir de esta semana MetroTren Rancagua contar谩 con un nuevo cronograma. 鈥淒esde el viernes 21 de abril se ofrecer谩 un mayor n煤mero de servicios en ambos sentidos, entregando de lunes a jueves 10 en el d铆a, los viernes 11 servicios, los s谩bados 19 y los domingos 20鈥, finaliz贸 Rodriguez.

聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽