31 de julio de 2017

Transportes renueva bus de servicio subsidiado que beneficia a 500 personas de localidades apartadas de Lanco

Ministra Paola Tapia junto a vecinos beneficiados por nuevo bus de transporte subsidiado en Los Ríos

Este servicio  subsidiado es parte de los 74 que operan en las zonas aisladas y rurales de la Región de Los Ríos,  beneficiando a  más de 50 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad.

Un bus más moderno y seguro para trasladarse hacia el centro de Lanco, disponen ahora cerca de 500 usuarios del servicio de locomoción de zonas aisladas que conecta localidades apartadas de esa comuna como Panguinilahue,  Purulón, Miraflores y Panguinilahue Alto, tras la extensión por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del contrato de este recorrido subsidiado implementado el año 2015.

Hasta la localidad de Panguinilahue llegó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, para inaugurar el nuevo bus, ceremonia a la que también asistió la Seremi de la cartera en la Región de Los Ríos, Paz de La Maza, junto a beneficiarios de este servicio.

La prórroga y mejora de este medio de locomoción fue financiada por la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que hoy permiten a los habitantes de estos sectores apartados disponer de un bus con capacidad para 31 personas, diez años más nuevo que la antigua máquina que antes operaba la ruta.

“Junto con trabajar intensamente por conectar nuevas localidades apartadas, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también nos hemos preocupado de mejorar y fortalecer antiguos servicios subsidiados que son fundamentales para el normal desarrollo de la vida diaria de miles de personas en regiones”,  indicó la Ministra Paola Tapia.

El recorrido  Panguinilahue – Lanco es fundamental para la conectividad de los residentes de estas 4 localidades, quienes mediante los fondos de la Ley de Subsidio disponen de locomoción desde y hacia Lanco los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes con una tarifa de $500 en el tramo más extenso, rebaja de 50% para personas de la tercera edad y pasaje de un 33% del valor adulto para estudiantes de educación media y superior. En tanto, los menores de 7 años y alumnos de educación básica disponen de gratuidad.

Este recorrido es parte de los 74 servicios subsidiados de zonas aisladas y rurales que operan en la Región de Los Ríos,  en directo beneficio de más de 50 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona, implementados mediante una inversión anual de la cartera de Transportes de 2.741 millones de pesos.

Ministra Paola Tapia frente al bus nuevo de servicio subsidiado en Los Ríos Nuevo bus de servicio subsidiado en Los Ríos