07 de agosto de 2017

Adultos mayores beneficiados por rebaja de tarifa en metro podr谩n realizar viajes sin restricciones

TAM 1

Con la medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, los pensionados y jubilados podr谩n desplazarse pagando $210 cada vez que utilicen el tren subterr谩neo.

En 2016, la propia Mandataria hab铆a ampliado el pasaje subsidiado en聽Metro, a todo el horario de operaci贸n.

La Presidenta de la Rep煤blica, Michelle Bachelet, anunci贸 la extensi贸n del beneficio con el que los adultos mayores, pensionados o jubilados, podr谩n acceder a la tarifa rebajada para viajar en Metro sin restricciones.

La iniciativa permitir谩 que qui茅nes accedan a la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM), que comenz贸 a entregar la semana pasada el tren subterr谩neo, puedan utilizar ese sistema de transportes con un precio preferencial. Esta subvenci贸n estatal fue ampliada por la propia mandataria en Febrero de 2016, cuando el beneficio se extendi贸 a todo el horario de operaci贸n.

鈥淗e resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricci贸n alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente鈥, indic贸 la Mandataria.

En una actividad realizada en La Cisterna con el fin de celebrar el D铆a del Dirigente Vecinal, la m谩xima autoridad, precis贸 que ya instruy贸 a los 鈥渕inistros de Hacienda y Transporte y Telecomunicaciones para ejecutar a la brevedad esta resoluci贸n y que se mandate a Metro para realizar los cambios que requieran鈥.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destac贸 la medida y asegur贸 que 鈥渆s muy relevante para que nuestros adultos mayores puedan realizar todo tipo de actividades, asistir a centros de salud, hacer deportes, asistir a actividades culturales y a todos los desplazamientos que requieran. Trabajaremos para realizar un cronograma que permita activar este beneficio a la brevedad鈥.

La Secretaria de Estado agreg贸 que 鈥渟omos un gobierno con un sello ciudadano y un ministerio que dialoga. Recibimos a representantes de agrupaciones de adultos mayores y a聽 parlamentarios y realizamos un an谩lisis y una evaluaci贸n de la situaci贸n, a partir de lo cual la Presidenta dispuso de la extensi贸n del beneficio鈥.