14 de agosto de 2017

Ministra de Transportes realiza balance de zonas pagas y anuncia la instalaci贸n de nuevas estructuras en el gran Santiago

Ministra en Zonas Pagas M贸viles

Debido a los resultados positivos que ha tenido la instalaci贸n de esta infraestructura, tanto en la validaci贸n del pasaje como en los tiempos de viaje, las autoridades se帽alaron que aumentar谩n en un 24%, las que sumar谩n 150 puntos a diciembre de este a帽o.
En tanto, de los 67 puntos comprometidos para su funcionamiento a fines de 2017, el plan contin煤a en ejecuci贸n y a la fecha se encuentran operativas 44 espacios en 15 regiones del Gran Santiago.

En el marco de la implementaci贸n de las medidas para disminuir los actuales niveles de evasi贸n en el Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destac贸 los avances de la puesta en marcha de nuevas zonas pagas m贸viles, comprometidas en abril de este a帽o.

En la zona paga de Plaza Ega帽a, la ministra de la cartera, Paola Tapia, junto al director de Transporte P煤blico Metropolitano, Guillermo Mu帽oz, visitaron una de las 44 estructuras dispuestas para el pago del pasaje, las que a la fecha se encuentran operativas en 15 comunas del Gran Santiago, lo que representa un 66% de cumplimiento, a partir de las metas fijadas por el Plan Integral contra la Evasi贸n.

Junto con ello, las autoridades dieron a conocer, a prop贸sito de los buenos resultados que ha tenido la nueva infraestructura en los paraderos, que se har谩n nuevos esfuerzos para aumentar la meta y finalizar el a帽o con 150 zonas pagas m贸viles instaladas a diciembre de este a帽o, lo que se trabajar谩 en conjunto con las empresas operadoras.

Para la ministra, este nivel de instalaci贸n 鈥渘o s贸lo representa acciones concretas para seguir avanzando en disminuir el no pago en los buses, debido al control que se realiza a las validaciones, sino que tambi茅n, es una herramienta 煤til para facilitar la salida de un bus desde un paradero y mejorar los tiempos. Estamos aumentando en un 24% la cantidad de zonas pagas m贸viles, es un esfuerzo importante que hacemos en conjunto con las operadoras, por mejorar la calidad del sistema鈥.

En tanto, para el Director de Transporte P煤blico Metropolitano, Guillermo Mu帽oz, esta medida tambi茅n genera efectos positivos en descomprimir aquellos paraderos que presentan flujos importantes, 鈥減uesto que una parada que est谩 dotada previamente de validadores, permite un movimiento de usuarios mucho m谩s expedito hacia los buses鈥, indic贸.

Para consultas respecto de esta informaci贸n, por favor visitar los canales oficiales de informaci贸n: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde tel茅fonos fijos) o聽聽600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), p谩gina web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.