18 de agosto de 2017
Buscando informar de forma más directa a los usuarios e incentivar con un mensaje positivo los alcances del pago del pasaje del Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó esta mañana la campaña #QUESUENETUBIP, la cual buscará generar conciencia sobre los beneficios que significa bajar los actuales niveles de evasión.
La acción contará con piezas audiovisuales, mensajes en redes sociales y un inédito concurso musical en el que se premiará a los artistas.  Asimismo, se sorteará entre los usuarios una carga a las tarjetas bip!
Al respecto, la Ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que “hemos generado una serie de medidas en el marco del Plan Integral para reducir la evasión. Uno de los pilares fundamentales es la educación y el cambio cultural, por eso sumamos a los esfuerzos realizados una campaña informativa, diferente, cercana, positiva, con mensajes claros y directos sobre la importancia de pagar. El valor de esta campaña es que nos acompañan músicos urbanos que con su talento, en sus propios estilos, han compuesto canciones para transmitir a las personas la importancia de validarâ€.
La jefa de cartera también agregó que uno de los aspectos que reúne esta campaña es dar a conocer, a través de piezas gráficas incorporadas en buses y paraderos, entre otros lugares, aquellos aspectos que podrÃan incorporarse al Transantiago, sólo aumentando los niveles de pago.
La campaña #QUESUENETUBIP comprende un concurso musical con el que se elegirá una canción oficial. Se trata de una iniciativa que reunirá a 10 artistas y serán los propios usuarios quienes escojan su canción favorita, a través del sitio web www.quesuenetubip.cl.
Aquellas personas que deseen participar de la votación, tendrán desde el lunes 21 de agosto hasta el jueves 7 de septiembre para escoger su canción favorita, de esta forma la ganadora se dará a conocer el viernes 8 de septiembre.
La canción que se transforme en el favorito de los usuarios será además una pieza de esta campaña, la cual será difundida en diversos medios de comunicación, a fin de generar conciencia y seguir mejorando el transporte público.
Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.