15 de agosto de 2017
En el marco de la celebración del dÃa Nacional del Trabajador de Taxis Colectivos, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el Seremi de la cartera en la región, MatÃas Salazar, participaron de la tradicional ceremonia de bendición de vehÃculos que se realiza cada año en el Templo Votivo de Maipú.
 En la instancia, la secretaria de Estado valoró el trabajo realizado por los 58.815 taxis colectivos que prestan servicio en nuestro paÃs, además de enfatizar que el servicio que entregan es una parte importante del sistema de transporte urbano en diversas ciudades del paÃs.
 Junto con ello, Tapia destacó las polÃticas públicas adoptadas por el gobierno con el objetivo de seguir adelante con la mejora del servicio. “A través de diversos programas del Gobierno, hemos trabajado en la calidad y eficiencia de los taxis colectivos, lo que ha permitido no sólo mejorar el servicio que reciben los usuarios, sino también apoyar el trabajo de los propietarios de los vehÃculosâ€.
 Por su parte el Seremi de Transportes, Matias Salazar aseguró que: “es muy importante destacar el trabajo que realizan los taxis colectivos de la Región Metropolitana, ya que cumplen el rol de movilizar a los habitantes de las comunas más alejadas de Santiago de manera rápida y económica.