04 de octubre de 2017
Con el objetivo de seguir mejorando el sistema de transporte público de Santiago, y asà la calidad de viaje de los usuarios, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodriguez, anunciaron que MetroTren Nos disminuirá sus tiempos de espera en las estaciones a 6 minutos durante las horas punta mañana y tarde.
En esa lÃnea, el servicio que operaba con intervalos de 8 minutos en hora punta y 12 minutos en horario valle hasta las últimas semanas, desde hoy tendrá una disminución de intervalos, lo que beneficia  directamente a los usuarios que transitan por las 9 estaciones de la lÃnea que une al sector de Nos, en San Bernardo, con la estación Alameda, en Estación Central.
Al respecto, la ministra Tapia, señaló que “este es un nuevo paso para seguir mejorando la conectividad de la ciudad, con mejores tiempos de viaje y ahora con menor tiempo de espera entre un tren y otro. Este servicio, que se integró al sistema tanto fÃsica como tarifariamente, forma parte de las iniciativas que estamos desarrollando de cara al Santiago de 2018, cuyo foco está en dotar de un sistema de transportes de calidad a nuestra ciudad y que culminará con el inicio de operación de las LÃneas 3 y 6 y los cambios en el transporte de superficie tras la licitación de las nuevas basesâ€.
Por su parte, el Presidente del directorio de EFE, Germán Correa, indicó que “Hoy culmina la puesta en marcha del Metrotren Nos, que junto con Metrotren Rancagua constituye el proyecto más grande que EFE ha construido en décadas. Pese a las dificultades, hemos demostrado que somos capaces de hacer bien proyectos complejos. Hoy podemos mirar con gran satisfacción el resultado al ver a la gente feliz por contar con este nuevo servicio. Hemos reivindicado asà el inmenso valor social del modo ferroviario y su aporte al desarrollo del paÃs y al bienestar de las personas”.
Desde que comenzó a operar el servicio, en marzo pasado, se han transportado más de 5 millones de personas, las que antes demoraban más de una hora en recorrer el mismo tramo y que hoy lo hacen en sólo 24 minutos.
Asimismo, el presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodriguez, “en estos 6 meses de operación de MetroTren Nos, es impensable no contar con este servicio, dado el bien social que ha generado en la población. El trabajo mancomunado de gran compromiso y esmero de los equipos de Tren Central, ha hecho que este proceso de puesta en marcha se haya concretando de manera impecable. Continuamos trabajando, con el objeto de hacer de éste un servicio sostenible, buscando los equilibrios económicos-financieros y niveles de calidad de servicio para nuestros pasajerosâ€.
En las próximas semanas, el servicio pasará a tener 10 estaciones; una vez que entre en operación la LÃnea 6 de Metro de Santiago, la que habilitará la combinación en Lo Valledor, entregando nuevas alternativas a los usuarios para trasladarse desde un punto y otro de la ciudad.