09 de abril de 2013
En el encuentro participaron tanto los apoderados que han contratado un transporte escolar privado, como aquellos que son beneficiarios de los servicios de transporte escolar subsidiado que operan en la zona gracias a los fondos provenientes de la Ley de Transantiago.
“Poner a los usuarios en el centro de nuestro trabajo y conocer sus preocupaciones y necesidades es fundamental para promover y gestionar mejoras en los distintos servicios de transporte público del paÃsâ€. Con estas palabras, la Jefa de la División de Usuarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Isabel Palma, explicó los encuentros que está desarrollando, en diversas regiones, con distintos usuarios y actores del transporte público.
Con este objeto, Palma se reunió a comienzos de abril con padres que son usuarios de los servicios de transporte escolar de la ciudad de Concepción. En este encuentro participaron tanto los apoderados que han contratado un transporte escolar privado, como aquellos que son beneficiarios de los servicios de transporte escolar subsidiado que operan en la zona gracias a los fondos provenientes de la Ley de Transantiago.
Durante el encuentro, los padres expresaron sus inquietudes respecto del funcionamiento de este tipo de servicios. Además, recibieron información respecto de los elementos que ellos deben exigir al momento de contratar un servicio escolar seguro para sus hijos.
Por su parte, los usuarios de los servicios de transporte escolar subsidiado agradecieron el apoyo que significa para ellos este beneficio. “Nos cambió la vidaâ€, expresaron estos asistentes.
La reunión realizada en Concepción forma parte de una serie de encuentros de este tipo que la División de Usuarios del MTT planifica realizar durante todo el año, en diversas regiones y con diversos grupos, como conductores de taxis colectivos, ciclistas, conductores de buses de transporte público, entre otros. La División de Usuarios ya habÃa realizado un encuentro similar en la ciudad de Rancagua, durante enero, con los conductores de buses.
“Nos interesa estar cerca de los usuarios, conversar con ellos, conocerlos, incorporar sus opiniones. Creemos que, en este caso, el testimonio que nos entregan los padres es tremendamente relevante, pues son los primeros fiscalizadores y deben contar con la información adecuada para ejercer ese rolâ€, enfatizó Isabel Palma.