07 de noviembre de 2018

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Confederaci贸n Nacional del Transporte de Carga de Chile abordan desaf铆os relevantes del sector

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Confederaci贸n Nacional del Transporte de Carga de Chile abordan desaf铆os relevantes del sector

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recibi贸 esta ma帽ana a la directiva de la Confederaci贸n Nacional del Transportes de Carga, con el objetivo de analizar la situaci贸n actual del sector y profundizar los desaf铆os que abordar谩n en conjunto, para seguir profesionalizando la actividad.

“Nos reunimos con la directiva en pleno de la Confederaci贸n Nacional de Transporte de Carga para escuchar sus聽 demandas. Estamos mirando c贸mo atender sus preocupaciones, porque entendemos que el servicio que prestan es vital para el desarrollo y conectividad del pa铆s. Creemos que trabajando en conjunto, podemos avanzar en mayor competitividad y profesionalizaci贸n del sector”, se帽al贸 la Ministra Hutt.

Los representantes del transporte de carga plantearon su inquietud por resolver en un plazo breve la variabilidad del precio de los combustibles, el tratamiento del impuesto espec铆fico y temas de operaci贸n del sector. Entre ellos, el despliegue de zonas de descanso, el desarrollo del Registro Nacional de Transporte de Carga y las medidas necesarias para acelerar la disponibilidad de conductores profesionales.

Asimismo se discuti贸 la necesidad de avanzar en el an谩lisis de la competitividad del sector, frente a distorsiones detectadas en algunos casos concretos de transferencia de cargas en larga distancia.

La Ministra Hutt reafirm贸 la voluntad del ministerio de trabajar en junto con los gremios del transporte de carga, entendiendo el aporte que realizan en el desarrollo econ贸mico y conectividad de nuestro pa铆s.