29 de marzo de 2019
El documento se enmarca en el nuevo modelo impulsado por el MTT y que busca transformar la modalidad con que funciona actualmente el sistema, separando la operaci贸n y la provisi贸n de flota.
Justo al cumplirse un a帽o desde que el Gobierno declarara desierta la licitaci贸n p煤blica de concesi贸n de uso de v铆as de Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingres贸 hoy a la Contralor铆a General de la Rep煤blica las bases de licitaci贸n de provisi贸n de flota del nuevo sistema de transporte p煤blico capitalino.
El documento se enmarca en el nuevo modelo impulsado por el MTT y que busca transformar la modalidad con que funciona actualmente el sistema, separando la operaci贸n y la provisi贸n de flota.
鈥淓l cambio que estamos impulsando con estas bases es muy radical, pues establece la operaci贸n de los buses mediante unidades de negocio peque帽as y con contratos cortos, con el fin de que el Estado no quede capturado por grandes operadores que no cumplen con el servicio. Con esta nueva f贸rmula podemos generar una transformaci贸n sustantiva鈥, destac贸 la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
La secretaria de Estado agreg贸 que, con este modelo, 鈥渟e asegura que un mal operador pueda ser reemplazado, lo que permite asegurar una mejor calidad de servicio para los usuarios鈥.
Para finalizar la autoridad coment贸 que 鈥渆stamos contentos, porque seguimos avanzando en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte p煤blico para Santiago. Estas bases de licitaci贸n de flota nunca se hab铆an hecho antes, por lo que requiri贸 un trabajo m谩s complejo y exhaustivo. Adem谩s, corresponde a uno de los tres pilares m谩s importantes, junto con el proceso licitatorio v铆as y de servicios complementarios. Este documento que ingresamos a contralor铆a asegura flexibilidad para el sistema y competitividad para el concurso p煤blico鈥.
En tanto, el MTT sigue avanzando en las bases de licitaci贸n de v铆as las que debieran ser ingresadas a la Contralor铆a General de la Rep煤blica durante abril.