10 de mayo de 2019

Junto al Ministerio de Energía, lanzamos sitio web sobre electromovilidad

Junto al Ministerio de Energía, lanzamos sitio web sobre electromovilidad

Plataforma contiene información sobre esta tecnología en el país, datos sobre vehículos eléctricos y la incorporación de buses y taxis en el transporte público.

Como una manera de seguir promoviendo las ventajas de la electromovilidad, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio de Energía, lanzaron un sitio web dedicado a promover los avances de esta tecnología en nuestro país. Además de información normativa, la plataforma contiene datos sobre vehículos eléctricos, beneficios ambientales e infografías explicativas que evidencian los avances de la electromovilidad en Chile.

“El compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la electromovilidad es inquebrantable. Desde el inicio de nuestro Gobierno ideamos un modelo que ha permitido dotar a Santiago de 200 buses eléctricos y que pronto extenderá este beneficio, con el estándar de RED, a otras ciudades del país. Nos sentimos orgullosos de mejorar la calidad del servicio de transporte para las personas, pero aún tenemos otras metas por conseguir: ampliar la flota eléctrica en las próximas licitaciones y avanzar hasta transformar todos los buses del transporte público en eléctricos hacia el año 2040. En el marco de ese objetivo, esta plataforma viene a ser aporte de mucho valor, porque ayuda a promover las ventajas que tiene para Chile y los ciudadanos optar por vehículos y sistemas de transporte eléctricos, que son mucho más sustentables y tecnológicos”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detallando que el sitio web también contiene información sobre la incorporación de vehículos y buses eléctricos en nuestro país.

En ese sentido, la secretaria de Estado recalcó la llegada de 200 buses eléctricos al sistema de transportes de la capital a partir de este año, lo que instala a Santiago como la segunda ciudad del mundo con más vehículos de este tipo.

En tanto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó el carácter colaborativo de la plataforma, a la que se podrá acceder a través del sitio web de esta repartición.

“Queremos generar espacios de transferencia de conocimiento y difusión de la información necesaria, para que los distintos actores puedan tomar decisiones óptimas respecto de la electromovilidad y promover el cambio tecnológico en el parque vehicular del país. A través de esta plataforma digital se presentan contenidos para educar al público general, al mismo tiempo de acumular información específica y técnica que promueva una cultura de electromovilidad en el país”, agregó Jiménez.

Vehículos eléctricos en Chile