26 de mayo de 2019

Ministro (s) recorri贸 muestra de la historia de Chile sobre rieles en Museo de Parque Quinta Normal

Ministro (s) recorri贸 muestra de la historia de Chile sobre rieles en Museo de Parque Quinta Normal

El recinto abri贸 sus puertas de manera gratuita para los visitantes que este domingo pudieron conocer importantes piezas del transporte sobre rieles del pa铆s, entre las que destacan locomotoras de comienzos del siglo XX.

Hasta el Museo Ferroviario ubicado en el interior del Parque Quinta Normal, lleg贸 esta ma帽ana el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jos茅 Luis Dom铆nguez, quien realiz贸 una visita al recinto en el marco del D铆a del Patrimonio Cultural.

Su arribo lo hizo en una antigua micro 鈥淧inina鈥, un modelo que recorr铆a las calles de Santiago y otras ciudades del pa铆s entre las d茅cadas del 60 y 80. En la instancia, la autoridad destac贸 la importante labor que realizan los expertos que promueven el rescate, preservaci贸n, conservaci贸n y difusi贸n del patrimonio ferroviario nacional tangible e intangible.

鈥淨uiero realizar una invitaci贸n a todos quienes deseen conocer un poco de la importante historia ferroviaria de Chile, para que vengas a este lugar tendr谩 sus puertas abiertas de manera gratuita hasta las 18 horas. En este museo pueden encontrar 16 locomotoras con una rica historia, junto con vagones de pasajeros y hasta un coche presidencial que se utilizaba a comienzos del siglo XX鈥, destac贸 el secretario de Estado (s).

鈥淐omo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, hemos participado activamente en este D铆a del Patrimonio. Ayer abrimos las puertas de la Unidad Operativa de Control de Tr谩nsito, recibiendo una gran cantidad de visitantes y hoy, en colaboraci贸n con el Museo Ferroviario, estamos difundiendo otro importante lugar que aporta a la cultura a trav茅s del transporte鈥, agreg贸 Dom铆nguez.

Ministro (s) Jos茅 Luis Dom铆nguezParque Museo Ferroviario