05 de julio de 2019
Las paradas cuentan con puertos USB, accesibilidad universal, paneles informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir, cámaras digitales y conexión wifi.
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de los nuevos paraderos digitales con estándar RED que pronto serán habilitados en el electrocorredor de Grecia.
“Mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del sistema es una tarea que comienza desde el minuto en que las personas esperan los buses, es por eso que implementaremos estos nuevos paraderos con atributos especiales que entregarán algunas de las prestaciones que ya tienen nuestros buses con estándar RED, como puertos USB, mejor accesibilidad, paneles digitales informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir, cámaras digitales y conexión wifi” destacó la Ministra Gloria Hutt.
“En esta primera etapa estamos renovando la infraestructura de los paraderos y esperamos que, a mediados de este segundo semestre, ya estén instaladas las pantallas digitales y demás características” agregó la secretaria de Estado.
Los paraderos digitales son innovaciones pensadas en los usuarios y buscan entregar un mejor servicio a las 660 mil personas que utilizan el corredor Grecia semanalmente. En total, serán construidos 40, de estos 23 estarán en Peñalolén y 17 en Ñuñoa.
“Mejorar el transporte público, es mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo estamos haciendo de la mano de la electromovilidad, tecnología que permite integrar las energías renovables a nuestra matriz energética. El 99% de la energía que se usa en Transporte proviene de fuentes fósiles. Con la electromovilidad consumiremos energía limpia, producida en territorio nacional, que contribuye además a limpiar nuestras ciudades y por ende a tener una mejor calidad de vida: con vehículos eficientes, que no contaminan y reducen el ruido y, por lo tanto, nos permitirán cambiar el rostro de nuestras ciudades”, señaló el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Los primeros avances en la infraestructura serán entregados durante el mes de julio y corresponden a los puntos ubicados en el tramo comprendido entre Av. Las Torres y Av. Américo Vespucio, comuna de Peñalolén. Las obras continuarán con las mejoras físicas de los paraderos ubicados en la comuna de Ñuñoa.
“En Peñalolén, comuna pionera en electromovilidad en Sudamérica, estamos muy contentos con esta mejora para el corredor en la experiencia de viaje de nuestros vecinos, ya que desde las próximas semanas podrán tener on line en el paradero el tiempo estimado de llegada del bus y la distancia a la que se encuentra. Además, estas nuevas paradas ofrecen accesibilidad universal, lo que es un aporte muy relevante a nuestra Política de Inclusión comunal” destacó la alcaldesa Leitao.
El Electrocorredor de Grecia contará con 10 paraderos que operarán como “zonas pagas fijas” que permitirán a los usuarios validar antes de ingresar a la plataforma de acceso al bus. Esto permite mayor seguridad para los pasajeros, ayuda a reducir la evasión y reduce los tiempos de ingreso al bus.