11 de julio de 2019
La aplicación disponible para Android y Apple, aportará al ordenamiento de los taxis en el terminal y a mejorará el estándar de seguridad para los usuarios, conociendo con anticipación precios aproximados, trayectos, conductor y vehículo.
Solicitando un taxi en el aeropuerto y desde su celular, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó junto a representantes de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto, una aplicación que permite a los viajeros y turistas pagar con efectivo o cualquier otro tipo de tarjeta, y conocer con anticipación los precios aproximados del trayecto, datos del conductor y vehículo.
La herramienta tecnológica “Taxi-Aeropuerto” que ya lleva dos meses de prueba piloto, funciona con sistema GPS y permite que los vehículos recojan a los pasajeros en la salida 3 del terminal, ubicada en el primero piso del recinto.
“Las tecnologías están cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el estándar de calidad de servicio que en este casi realizan los taxis. Esta aplicación facilita a los viajeros o turistas los viajes entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad, ofreciendo un servicio confiable, ordenado, con precios referenciales, datos de conductor y vehículo”, comentó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
También la autoridad de transportes valoró el esfuerzo que están realizando diversas asociaciones de taxis con pilotos tecnólogos en desarrollo y que tienen por objetivo mejorar el estándar de servicio, adoptando cambios que permiten que su industria sea más sostenible.
“Incorporarse a las nuevas tecnologías es un beneficio mutuo para conductores y usuarios. Nos permite entregar servicio que garantiza que los vehículos cumplan con todas las normativas legales vigentes. Para ello la aplicación emite una alerta cuando algún documento está por vencer y bloquea al conductor hasta que este presente la renovación de sus documentos, lo que también facilita la fiscalización que realiza el Ministerio. Además, los pasajeros nacionales como internacionales pueden identificar claramente al conductor, como al vehículo con su placa patente, conociendo una tarifa referencial comprobable entre el taxímetro virtual y taxímetro del móvil para evitar cualquier tipo de estafas”, indicó el representante de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, Cesar Vargas.
La innovación tecnológica destaca por su seguimiento continuo en ruta. De esta manera, los pasajeros pueden revisar el cumplimiento del trazado en el mismo momento, verificar que el vehículo no se desvíe y compartirles su trayecto a otras personas.
Todos los automóviles cuentan con distintivos, para que los usuarios tengan certeza que el vehículo opera bajo la aplicación, la que además permite una operación más eficiente y segura.