03 de agosto de 2019

Ministra Hutt inaugura servicio rural que tras años de espera conectará a vecinos de Caleta Chome

Ministra Hutt inaugura servicio rural que tras años de espera conectará a vecinos de Caleta Chome

El nuevo recorrido no sólo mejorará la movilidad de quienes viven en esta zona aislada, sino que además, significará un ahorro para los usuarios que hasta ahora dependían de servicios privados de transporte.

El transporte público es sin duda uno de los servicios más necesarios para el día a día de miles de personas en el país, sobre todo para quienes viven en zonas aisladas y rurales. Por esa razón, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) está priorizando la apertura de más rutas de conexión terrestre entre las áreas urbanas y otros puntos a lo largo de Chile.

Este es el caso de Caleta Chome, una localidad ubicada a 25 kilómetros de Concepción, donde muchos vecinos dependen de servicios privados para trasladarse hacia la capital regional. Por esa razón, la titular de esa cartera, Gloria Hutt, llegó a esta zona aislada para inaugurar un nuevo servicio subsidiado.

“Este servicio viene a satisfacer un anhelo histórico de todos quienes viven en esta pequeña caleta. Cuando entregamos una opción de movilidad eficiente y concreta, proporcionamos también oportunidades de desarrollo y equidadâ€, señaló la Ministra Hutt, recalcando que a partir de ahora, los vecinos de esta zona podrán disponer de un transporte que hasta ahora no existía.

El servicio subsidiado por el MTT llegará hasta la caleta dos veces por semana de abril a diciembre y en tres frecuencias desde el 1 de enero al 31 de marzo, uniendo a los vecinos de la caleta con las comunas de Hualpén y Talcahuano, un punto fundamental en el recorrido, ya que los habitantes no tenían la posibilidad de llegar de manera directa hasta el Hospital Las Higueras de la ciudad puerto.

Las tarifas del servicio de transporte público subsidiado para Caleta Chome van desde los 300 a los 800 pesos y los estudiantes deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto durante todo el año. Mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

Vecinas de Caleta Chome beneficiadas con el nuevo servicioBuses que harán el nuevo servicio a Caleta Chome