03 de enero de 2020

Ministra Hutt lanza aplicación piloto de taxímetro digital que transparenta cobros a usuarios en Curicó

Ministra Hutt lanza aplicación piloto de taxímetro digital que transparenta cobros a usuarios en Curicó

La plataforma permitirá que los pasajeros conozcan el valor del viaje una vez que aborden el vehículo.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte p√ļblico menor en Curic√≥, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabez√≥ hoy el lanzamiento de la marcha blanca de la aplicaci√≥n VOT Chile (Validador Operacional de Transporte), que busca transparentar el cobro del servicio a los pasajeros a trav√©s de un tax√≠metro digital al momento de abordar el veh√≠culo.

El desarrollo de esta tecnología fue financiada y desarrollada por la empresa privada, bajo la supervisión del MTT, para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma de acuerdo a la normativa vigente.

Al respecto, la Ministra Hutt sostuvo que ‚Äúla tecnolog√≠a nos facilita muchas cosas de nuestro d√≠a a d√≠a, por lo que tambi√©n tenemos que ver la manera de incorporarla al √°mbito del transporte y ponerla al servicio de los usuarios. En este caso, transparentando el cobro de un servicio apenas uno aborda un taxi. Sin duda que ser√° algo valorado por los pasajeros, pero tambi√©n por los conductores, a quienes hay que felicitar por implementar esta aplicaci√≥n que se traduce en un mejor servicio y que cumple plenamente con nuestra normativa‚ÄĚ.

El funcionamiento de la aplicación se puso en marcha con 80 taxis que cuentan con el equipamiento y están circulando en la ciudad de Curicó. La idea es replicar la experiencia en otras regiones con el fin de mejorar y modernizar el servicio de taxis partiendo por la Región del Maule.

Autoridades en lanzamiento de app de taxímetro digital en Curicó