27 de enero de 2020

Integramos datos de movilidad de distintas ciudades en cuentas de TransporteInforma

Integramos datos de movilidad de distintas ciudades en cuentas de TransporteInforma

A partir de este 27 de enero las cuentas oficiales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) cambiarán por las de Transporte Informa para mejorar y ampliar la entrega de información a usuarios y optimizar la planificación y gestión de su movilidad.

Ser una plataforma que integre distintos modos de transporte y entregue información útil a sus usuarios es el objetivo de Transporte Informa, servicio informativo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT),  gestionado por la nueva coordinación de Sistemas de Ciudad Inteligentes (SIT), creado para mejorar la planificación y gestión de la movilidad de las personas, facilitando su experiencia de viaje y permitiéndoles interiorizarse en un solo lugar sobre la información de tránsito y movilidad de distintas ciudades del país.

A partir del 27 de enero, Transporte Informa sustituirá las redes sociales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) presentes en varias regiones, unificándolas en una sola plataforma multicanal con foco en la información del estado del tránsito, transporte masivo e información de transporte público, Metro, EFE, pasos fronterizos, transporte terrestre, marítimo y aéreo. Además, la cuenta entregará información sobre el estado de ciclovías, semáforos e información relevante para peatones y para quienes usan transporte privado al integrar la información de plataformas de datos como Waze, Moovit y Google Maps.

En la práctica, solo se cambiará el nombre de las cuentas por lo que los usuarios no deberán realizar ningún tipo de modificación como seguidores.

Las cuentas que migrarán son los siguientes: @UOCT_Afta, @UOCT_Valpo, @UOCT_RM, @UOCT_OHiggins, @UOCT_Temuco, @UOCT_Biobio. A partir de ahora pasarán a llamarse: @TTIAntofagasta, @TTICoquimbo, @TTIValparaiso, @TTISantiago, @TTIOhiggins, @TTIBiobio, @TTILaAraucanía y @TTILosLagos.