02 de abril de 2020

Monitor茅amos la implementaci贸n de Aduanas Sanitarias y anunciamos reanudaci贸n de servicios interurbanos suspendidos

Monitor茅amos la implementaci贸n de Aduanas Sanitarias y anunciamos reanudaci贸n de servicios interurbanos suspendidos

Autoridades destacaron colaboraci贸n de la ciudadana en los controles sanitarios implementados en terminales de buses.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destac贸 la implementaci贸n de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses de la Regi贸n Metropolitana, medida que comenz贸 su implementaci贸n este mi茅rcoles 1 de abril en el terminal San Borja.

鈥淒urante estas primeras horas de implementada la medida queremos destacar la colaboraci贸n y buena disposici贸n que ha tenido la ciudadan铆a con el personal de control sanitario que est谩 realizando los chequeos鈥 afirm贸 la Ministra Gloria Hutt.

鈥淐omo lo demostramos en el d铆a de ayer, se encuentran activos los controles sanitarios en los terminales de buses interurbanos. Partimos con los principales de la Regi贸n Metropolitana, para extender luego al resto del pa铆s. Esto tiene la ventaja de filtrar, en forma anticipada, es decir antes de subirse al bus a todos los pasajeros y detectar alguno que pueda tener un 铆ndice de riesgo y no permitirle la subida al bus, con eso se protege a todos los que van a hacer el viaje y tambi茅n a los conductores鈥 agreg贸 la Secretaria de Estado.

La puesta en operaci贸n de las aduanas est谩 acompa帽ada de otras medidas que se han impulsado en conjunto con las empresas de buses interurbanos, tales como la difusi贸n de videos con medidas para prevenir el contagio de Covid-19, as铆 como la sanitizaci贸n peri贸dica de los veh铆culos y el registro de pasajeros voluntario para viajes inferiores a cinco horas.聽

En esta l铆nea, la autoridad inform贸 que se reanudar谩n los servicios de algunas empresas que hab铆an suspendido sus viajes interurbanos. La decisi贸n de retomar se habr铆a gestado a ra铆z de la implementaci贸n de los controles sanitarios.

鈥淎l poner en marcha el inicio esta medida de los controles sanitarios al inicio del viaje se ha relajado una preocupaci贸n importante que ten铆an los conductores, con lo cual tambi茅n se abri贸 la posibilidad de volver operar, de volver a dar los servicios interurbanos tan necesarios, porque frente al escenario de reducci贸n del transporte a茅reo, el transporte terrestre tambi茅n tiene un rol clave que jugar para movilizar a muchas personas que todav铆a por la naturaleza de su actividad necesitan desplazarse鈥 afirm贸 la Ministra Hutt.