09 de junio de 2020

Gobierno don贸 100 mil mascarillas y elementos de protecci贸n sanitaria a conductores de taxis colectivo

Gobierno don贸 100 mil mascarillas y elementos de protecci贸n sanitaria a conductores de taxis colectivo

El Subsecretario de Transportes, Jos茅 Luis Dom铆nguez, en conjunto con el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, efectuaron hoy la entrega de 100 mil mascarillas, 50 mil guantes y 2 mil litros de alcohol gel destinados a los conductores de taxis colectivos de la Regi贸n Metropolitana, con el fin de aumentar la protecci贸n sanitaria y disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

“Esta donaci贸n apunta justamente a reforzar la sanitizaci贸n de los veh铆culos, y a redoblar la protecci贸n de los conductores y sus pasajeros.聽 Queremos proteger a los trabajadores del rubro del transporte para que puedan seguir cumpliendo con sus labores, que consideramos esencial para la movilidad de las personas y de las ciudades鈥, se帽al贸 el Subsecretario Dom铆nguez.

Por su parte, el Intendente Metropolitano indic贸 que 鈥減ara nosotros, el mundo del colectivo es muy importante para la ciudad. Es importante que, aunque la actividad ha bajado much铆simo, tengan las medidas de protecci贸n adecuadas, para ellos y para sus pasajeros. Esto es para que ellos puedan trabajar adecuadamente, manejan dinero y pasajeros, y por tanto cuidarlos a ellos implica tambi茅n cuidar a esos miles de pasajeros que suben todos los d铆as a los taxis colectivos鈥.

La entrega de los implementos sanitarios se hizo a Eduardo Castillo (Confederaci贸n de Taxis Colectivos de Transporte Menor de Chile, Contramen), Ernesto Guzm谩n (Conatacoch) y Alejandro Alvarez (Asociaci贸n Gremial Metropolitana de Taxis Colectivos), representantes del gremio de taxis colectivos, quienes ser谩n los encargados de distribuir los elementos entre todos los conductores de la capital, ya sean servicios urbanos o rurales. Se estima que los productos entregados cubrir谩n un periodo de dos meses.

En la capital, existen 10.135 veh铆culos dedicados al transporte de pasajeros tipo colectivo y, seg煤n la encuesta Origen-Destino, la cantidad de pasajeros transportados por d铆a laboral normal es cerca de 509 mil personas aproximadamente. No obstante, desde que comenz贸 la pandemia, esa cifra ha ca铆do fuertemente, lo que se acrecent贸 a mediados de mayo, fecha en que comenz贸 a regir cuarentena total para 38 comunas de la Regi贸n Metropolitana.聽

En cuanto a la situaci贸n en regiones, en Antofagasta, Coquimbo, O鈥橦iggins, 脩uble, Biob铆o, La Araucan铆a, Los R铆os, Los Lagos y Ays茅n, se han realizado labores de sanitizaci贸n de los veh铆culos a trav茅s de la gesti贸n de los Gobiernos Regionales o de los municipios correspondientes.聽

Taxis-colectivos de la Regi贸n MetropolitanaCajas con donaciones para taxi.colectivos