13 de junio de 2020

Comienza a regir pr贸rroga para renovaci贸n de permiso de circulaci贸n de veh铆culos de transporte de pasajeros

Comienza a regir pr贸rroga para renovaci贸n de permiso de circulaci贸n de veh铆culos de transporte de pasajeros

El nuevo plazo fue publicado en el Diario Oficial: taxis de distintas categor铆as, adem谩s de buses, minibuses y furgones escolares tendr谩n un plazo extendido hasta el 31 de agosto para realizar el tr谩mite.

El Diario Oficial public贸 hoy el decreto del Ministerio de Hacienda que permitir谩 a los due帽os de veh铆culos de transporte de pasajeros, como taxis, buses, minibuses y furgones escolares realizar el tr谩mite de permiso de circulaci贸n hasta el 31 de agosto.

Con la extensi贸n se acoge una petici贸n de los transportistas, quienes solicitaban un plazo mayor debido al impacto que ha producido en los gremios la actual crisis del Covid 19 y las dificultades para concretar los tr谩mites exigidos para obtener el permiso de circulaci贸n.聽

鈥淐omo Ministerio hemos trabajado en otorgar diferentes ayudas a las personas que trabajan en el sector del transporte. Esta extensi贸n busca aliviar la carga para 165.671 due帽os de veh铆culos de transporte de pasajeros, ya que les da un nuevo plazo para que renueven su patente鈥, se帽al贸 la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La pr贸rroga es v谩lida para taxis b谩sicos (33.302), colectivos urbanos (51.744), colectivos rurales (7.969), taxis de turismo (3.289), taxis ejecutivos (5.665), buses (35.836), minibuses (851) y veh铆culos de transporte escolar (27.015).聽

La Ministra Hutt record贸 que los conductores due帽os de veh铆culos deben renovar de todas formas el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que da cobertura a las personas en caso que el veh铆culo se vea involucrado en un siniestro de tr谩nsito.

Este beneficio se suma a otros ya gestionados por el Ministerio, como lo fue el cambio normativo que se realiz贸 para que los transportistas escolares pudieran realizar otras labores, como el transporte de personas hasta residencias sanitarias.