16 de marzo de 2021

Visor territorial incorpora servicios de transporte p煤blico para facilitar traslados a vacunatorios

Visor territorial incorpora servicios de transporte p煤blico para facilitar traslados a vacunatorios

Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacaron que la plataforma web busca ser una herramienta 煤til para la ciudadan铆a al entregar informaci贸n de buses o metro que facilite el proceso de vacunaci贸n en la RM.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron una nueva funcionalidad del Visor Territorial de la Campa帽a #YoMeVacuno, que a partir de ahora incorpora informaci贸n sobre los servicios de transporte p煤blico que permiten transportarse hacia los puntos de vacunaci贸n de la Regi贸n Metropolitana.

聽鈥淟a informaci贸n accesible y oportuna es clave para facilitar la vacunaci贸n de la poblaci贸n y junto al Ministerio de Bienes Nacionales, estamos consolidando la informaci贸n de vacunatorios y servicios de transporte p煤blico en una plataforma p煤blica que permitir谩 que cualquier persona busque el centro de salud m谩s cercano y obtenga todos los datos de recorridos de buses, metro o Tren Central que le permitan movilizarse al lugar de forma clara鈥, explic贸 la Ministra Gloria Hutt.

En la misma l铆nea, la Secretaria de Estado destac贸 que ayer se inici贸 el proceso de vacunaci贸n de los trabajadores de los distintos rubros del transporte, es decir, todos aquellos que prestan labores en servicios terrestres como buses, taxis, colectivos, ferrocarriles, metro, troles, transporte escolar, de valores y carga; tripulantes de nav铆os y de aviones y aeropuertos.

En tanto, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indic贸 la nueva actualizaci贸n del Visor Territorial 鈥渘os permite conocer en la Regi贸n Metropolitana cu谩les son los recorridos de buses que llegan a los vacunatorios, d贸nde est谩n los paraderos m谩s cercanos y las estaciones de Metro. Lo estamos haciendo para aumentar los grados de transparencia del Estado de cara a la ciudadan铆a y tambi茅n para facilitar el proceso de vacunaci贸n鈥.

El visor, disponible en www.visorterritorial.cl, es complementario al Visor Territorial Covid19 que muestra en l铆nea la evoluci贸n de la pandemia en Chile, con las cifras nacionales, regionales o comunales y la identificaci贸n de casos activos por cuadrantes. En una primera pantalla el visor muestra consolidadamente a nivel nacional, regional y comunal el resumen general del proceso de vacunaci贸n con datos sobre el total de vacunas administradas; porcentaje de la poblaci贸n objetivo que se ha vacunado, total de vacunatorios y gr谩ficos.

Adem谩s, se puede visualizar a nivel nacional el porcentaje de vacunaci贸n por rango etario, total de personal de la salud y trabajadores de la educaci贸n vacunados y porcentaje de hombres y mujeres que recibieron la vacuna.

Adem谩s de las funcionalidades descritas, la versi贸n m贸vil permite a los usuarios, luego de seleccionar un vacunatorio, ejecutar la aplicaci贸n Waze para obtener las indicaciones de c贸mo llegar al lugar de vacunaci贸n elegido.

Visor territorial incorpora servicios de transporte p煤blico para facilitar traslados a vacunatorios