07 de mayo de 2021

Mas de 190 mil personas del rubro del transporte han sido vacunadas contra el covid-19

Mas de 190 mil personas del rubro del transporte han sido vacunadas contra el covid-19

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que este grupo –que desarrolla labores esenciales- fue priorizado por la Autoridad Sanitaria desde el 15 de marzo. Del total, más de 160 mil ya cuentan con dos dosis.

Un total de 191.569 personas pertenecientes al rubro de transportes ha sido parte del proceso de vacunación contra el Covid-19, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

De esa cifra, 165.843 ya cuentan con las dos dosis, gracias a la priorización gestionada por el MTT ante la Autoridad Sanitaria para priorizar a este grupo en el plan de inoculación. De este modo, se estima que la población beneficiada llega a cerca de 200 mil funcionarios de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como los trabajadores servicios básicos como telecomunicaciones, desde el 15 de marzo.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “con el Ministerio de Salud hemos hecho un trabajo en conjunto para contemplar a los miles de trabajadores del transporte público, transporte escolar, de carga y de empresas de telecomunicaciones que desarrollan labores esenciales. Además, hemos brindado el apoyo logístico para la distribución aérea de las vacunas, de modo de trasladarlas lo más rápido posible a las distintas ciudades del país y así facilitar el cumplimiento del plan de vacunaciónâ€.

A la fecha, a nivel nacional se han inoculado 8.456.742 personas a nivel nacional, de las cuales 7.069.885 ya han recibido las dos dosis, según los datos del Ministerio de Salud.

A través de la Comunidad Logística Aeroportuaria, instancia público-privada liderada por el MTT, se ha agilizado el proceso de internación de vacunas reduciendo en 70% en promedio el tiempo de estadía de la carga de vacunas en el Aeropuerto de Santiago, de modo que las dosis lleguen a cada rincón de Chile en el tiempo y condiciones adecuadas de almacenamiento.