29 de junio de 2021

Red implementará cambios en 12 servicios de buses del Gran Santiago

Red implementará cambios en 12 servicios de buses del Gran Santiago

Los ajustes entrarán en vigencia el próximo sábado 3 de julio. Destaca la fusión de los servicios H05c y H02, en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, y Macul. La modificación o extensión de trazado de seis recorridos y la modificación del horario de operación al servicio 110c, que conecta Lo Echevers con Pudahuel Sur.

A partir de este sábado 3 de julio y con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), implementará cambios a recorridos correspondientes al programa operacional del segundo semestre de 2021.

Los cambios están orientados a mejorar los tiempos de viaje, la conectividad y la seguridad de usuarios y conductores. Destaca la fusión de los servicios H05c – H02, que actualmente tienen un trazado similar en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul y que, al estar fusionados, permitirá contar con más buses beneficiando a los usuarios que se desplazan por Gran Avenida y que conectan con la Línea 2 de Metro.

En el caso del servicio 110c, que conecta Lo Echevers con Pudahuel Sur, se adelanta el horario de inicio de operación para ajustarse a la demanda de los usuarios.  De lunes a viernes, en el sentido hacia Pudahuel Sur, se mantiene el horario de inicio a las 06:30 am y se adelantará en sentido hacia Lo Echevers a las 05:30 am.

En tanto, el sábado en sentido hacia Pudahuel Sur partirá a las 7:30 am y el sentido hacia Lo Echevers a las 6:30 am. Para el domingo se mantiene el actual horario de inicio de operación, a las 10:15 am en sentido Pudahuel Sur y a las 09:40 am en sentido Lo Echevers.

Dos recorridos de la empresa Vule extenderán sus servicios. El recorrido I09 extiende el servicio en ambos sentidos para llegar al Terminal Lourdes y el recorrido I21 extiende el servicio en ambos sentidos para dar cobertura a la Villa Hernán Díaz en la comuna de Maipú.

“Cada semestre hacemos una evaluación de la malla de recorridos y aprovechamos de incorporar mejoras que nos permita aumentar las conexiones con Metro y aumentar la frecuencia de algunos recorridos fusionando servicios o ampliando los horarios de operación de otros que registran mayor demanda. Este nuevo plan de operación partirá el próximo 3 de julio y es importante que las personas se informen por nuestros canales oficiales, de RRSS y nuestra Página web así como también a través de nuestra App Red Metropolitana de Movilidad y planifiquen su viajeâ€, explicó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.

Con el fin de informar correctamente a los usuarios, a partir de hoy comenzará una campaña informativa a través de los canales digitales. Todas estas modificaciones están siendo informadas a través de los canales oficiales de atención:

  • App oficial Red de Movilidad disponible para IOS y Android.
  • Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad
  • Página web red.cl
  • Call Center gratuito 800730073 (desde teléfonos fijos) o al 6007300073 (desde celulares y/o regiones)

Detalle de cambios es red.cl