09 de noviembre de 2021

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabeza inauguración del nuevo centro de entrenamiento en chile de Airbus

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabeza inauguración del nuevo centro de entrenamiento en chile de Airbus

El Airbus Chile Training Center (ACTC) es el primero de su tipo en el Cono Sur, donde se podrán entrenar anualmente 1.800 pilotos de los aviones A320.

La Ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, y el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, participaron esta mañana en la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de Airbus, ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana. De esta forma, Chile se transforma en el cuarto país de Latinoamérica en contar con esta moderna infraestructura y el primero en el Cono Sur.

“Con la inauguración del Airbus Training Center, Chile consolida su posición de relevancia en el mercado aeronáutico latinoamericano. Contar con simuladores de última tecnología para el entrenamiento de 1.800 pilotos al año, permitirá transformar a nuestro país en un polo generador de personal altamente calificado para hacer frente al aumento progresivo en la demanda de pilotos que se proyecta para América Latina en los próximos añosâ€, destacó la Ministra Gloria Hutt.

El Centro de Entrenamiento de Airbus Chile (ACTC, por sus siglas en inglés) está ubicado en las instalaciones de Airbus Chile, al interior del Aeródromo de Tobalaba. En un espacio de 1.700 metros cuadrados, el centro ofrece formación a los operadores de Airbus en Chile y alberga una suite completa de equipos de formación de pilotos A320, con una capacidad para 1.800 alumnos al año. SKY, aerolínea low cost con sede en Chile y Perú y que cuenta con una flota exclusivamente de Airbus, seleccionó en 2019 a Airbus como su proveedor de formación de vuelo, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de seguridad para sus pasajeros.

A medida que el tráfico aéreo en América Latina aumente progresivamente, Airbus prevé que en los próximos años será necesario formar a más de 5.500 pilotos en la región, por lo que el nuevo centro de entrenamiento apoyará el crecimiento actual y futuro de las aerolíneas.

El ACTC forma parte de la red global de formación de vuelo de Airbus, que cuenta con 20 centros de formación en todo el mundo. Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de cerca de 430 y más de 685 en operación en toda América Latina y el Caribe, lo que representa casi el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio.

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabeza inauguración del nuevo centro de entrenamiento en chile de AirbusMinistra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabeza inauguración del nuevo centro de entrenamiento en chile de Airbus