28 de junio de 2022

MTT realiz贸 5 mil controles y curs贸 400 infracciones durante los 煤ltimos dos fines de semana

1

Problemas con los parabrisas, no utilizaci贸n del cintur贸n de seguridad y fallas en las luces son las principales causas.

Luego de los 煤ltimos dos fines de semana que incluyeron un feriado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones registr贸 5 mil controles a buses interurbanos y rurales. La fiscalizaci贸n desplegada en las carreteras y terminales de todo el pa铆s permiti贸 infraccionar a 400 veh铆culos y retirar 7 m谩quinas por condiciones t茅cnicas deficientes o falta de documentaci贸n.

Los problemas m谩s repetidos son parabrisas en mal estado, pasajeros que no utilizan el cintur贸n de seguridad o est谩n defectuosos y fallas en el sistema de luces.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Mu帽oz, explic贸 que聽鈥渜ueremos que todos ustedes se sientan seguros al viajar, estamos terminando dos fines de semana especiales y para muchos ahora comienzan las vacaciones de invierno. Por eso seguiremos trabajando, para que las familias mantengan su tranquilidad y viajen seguras鈥

Durante ambos fines de semana se controlaron 20 mil pasajeros, por uso del cintur贸n de seguridad y se multaron a 19 personas.

Fiscalizaci贸n en modo inc贸gnito

Viajar como un pasajero m谩s y detectar infracciones de tr谩nsito sin que nadie lo note. De eso se trata la fiscalizaci贸n encubierta del MTT a buses interurbanos y taxis colectivos, que entre enero y junio ha logrado cursar 52 multas en 190 controles. Una tasa que triplica a las realizadas por los inspectores en las carreteras y los terminales del pa铆s.

El objetivo es ver directamente si los conductores manipulan un celular mientras manejan, exceden la velocidad o toman pasajeros en lugares no habilitados. Incumplimientos que luego son notificados y que podr铆an incluso llevar al retiro del veh铆culo.

鈥淭odos queremos que nuestros viajes y el de nuestras familias sea confiable y seguro. La fiscalizaci贸n inc贸gnita nos permite aumentar la detecci贸n de esas faltas, que muchas veces ustedes mismos ven en sus viajes cotidianos. Seguiremos trabajando para un mejor transporte para todas y todos鈥, asegur贸 el ministro Juan Carlos Mu帽oz.

En lo que va del a帽o, se han concretado 119 fiscalizaciones con inspector inc贸gnito s贸lo聽a buses interurbanos. 3 de cada 10 servicios ha terminado con alg煤n tipo de infracci贸n. Dicho trabajo se suma al que habitualmente realizan los inspectores en terminales y carreteras, que a junio suman cerca de 20 mil controles.

Las autoridades anunciaron que a ra铆z de las vacaciones de invierno habr谩 un refuerzo de los controles al transporte interurbano y rural, revisando las condiciones t茅cnicas y documentaci贸n. Tambi茅n se har谩n controles para detectar transporte informal de pasajeros.