31 de enero de 2023

Finaliza tercer congreso de Trenes y Metro

Finaliza tercer congreso de Trenes y Metro

Este encuentro, que se desarrolla desde el año 2016, se gestó como una oportunidad para compartir experiencias y prácticas entre las distintas compañías del país, tanto públicas como privadas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones patrocinó una nueva versión del Congreso de Trenes y Metro, instancia que contó con la participación de 300 asistentes, entre los que estaban presidentes y miembros de los directorios de distintas empresas ferroviarias, ejecutivos de EFE y Metro, profesionales de ministerios y organismos públicos.

Este encuentro, que se desarrolla desde el año 2016, se gestó como una oportunidad para compartir experiencias y prácticas entre las distintas compañías del país, tanto públicas como privadas. Además, incorpora la asistencia de invitados internacionales, como el experto Ricardo Metze del Internacional de Deutsche Bahn, quien en esta edición expuso sobre el desarrollo del ferrocarril alemán y cómo se inserta en la red de la Unión Europea.

DSC_0655

DSC_0507

En su tercera versión, el Congreso abordó temas de logística de carga, transporte de pasajeros y nuevas energías. También se dieron a conocer los avances de los distintos proyectos asociados a este modo de transporte. En total, se realizaron 22 presentaciones de 18 instituciones, con información y actualización de los avances realizados el año 2022 y sus proyectos futuros.