21 de agosto de 2013

Hoy comienza construcción de segunda etapa de corredor Las Rejas que permitirá beneficiar a 400 mil usuarios del transporte público

ecuadorlasrejas600

Los trabajos se prolongarán por los próximos 60 días y consideran el cierre de la intersección de Ecuador con Las Rejas Norte, generándose desvíos para el Transantiago y automovilistas.

Hoy se inicia la segunda etapa de la construcción del corredor Las Rejas que contribuirá a mejorar la infraestructura disponible para el transporte público de pasajeros, en las zonas norponiente y surponiente de la capital.

Por ello, a partir de las 15.30 horas se cerrará la intersección de Ecuador con Las Rejas Norte, durante un periodo de 60 días.

Con el objetivo de afectar lo menos posible el normal desplazamiento de los usuarios del transporte público y privado, se han implementado una serie de desvíos y alternativas ante los nuevos trabajos.

Buses del Transantiago y taxis colectivos (recorrido habitual por Av. Ecuador hacia el poniente virando en Las Rejas al sur):

Av. Ecuador – Radal o Francisco Zelada – Alameda – Viraje a la izquierda (con un tiempo de semáforo) – Las Rejas Sur.

Los servicios de transporte público que se desviarán son:

Servicio 101c

Ida: Recorrido Habitual – Radal – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio 101

Ida: Recorrido Habitual – Radal – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio 102

Ida: Recorrido Habitual – Radal – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio 107

Ida: Recorrido Habitual – Radal – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio I03c

Regreso: Recorrido Habitual – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio I03

Regreso: Recorrido Habitual – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Servicio I10

Regreso: Recorrido Habitual – Ecuador – Radal – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Las Rejas Sur – Recorrido Habitual

Además, para facilitar el desplazamiento del transporte público, la calle Radal tendrá sentido norte – sur y sur – norte. También dejará de funcionar la Zona Paga 15 (Las Rejas/Alameda), trasladándose hacia la vereda norte en la Alameda (frente a Petrobras), y se suprimirá la Parada PI1081 localizada en Ecuador/Santa Petronila.

Adicionalmente se dispuso la instalación de un semáforo en la intersección de Alameda con Las Rejas Norte, permitiendo el viraje de los buses de Transantiago en sentido oriente – sur.

Buses interurbanos y rurales se determinaron las siguientes alternativas:

Obispo Umaña – Alameda.

Obispo Umaña – Ecuador – Ruiz Tagle o Toro Mazote o Placilla – Alameda – Ruta habitual.

Los automovilistas particulares tendrán el siguiente desvío:

Av. Ecuador – Placilla o General Amengual o Salvador Reyes – Alameda – Ganimedes – Ecuador – O. Bonilla (retorno) – Alameda – Los Alerces – Las Rejas Sur.

Con el objetivo de informar adecuadamente a los usuarios del sector, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó una serie de acciones de difusión que consideran una campaña con monitores en terreno iniciada a mediados de agosto; la distribución de más de 50 mil volantes para usuarios de transporte público y automovilistas; información en los canales de atención como call center y página web; inducción a conductores de empresas involucrados; y la coordinación con el municipio de Estación Central para reforzar la comunicación, entre otras.

Corredor Las Rejas

El corredor o “vía rápida†de 1,1 kilómetros ubicado en el sector de avenida Las Rejas, entre Alameda y calle Porto Seguro, implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, quienes tendrán viajes más rápidos a la hora de trasladarse entre las zonas antes señaladas.

Adicionalmente, permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, pues considera inversiones en vialidad, condiciones de seguridad (iluminación), a la vez que generará un mayor potencial de desarrollo urbano en el sector.

desviobusestransantiago desviosautos