11 de marzo de 2013
La iniciativa busca sensibilizar sobre el comportamiento y responsabilidad que tienen los usuarios en su experiencia de viaje.
Crear conciencia sobre la importancia del comportamiento de los usuarios que usan el transporte público y asà lograr mejores viajes para las personas, es el objetivo de la campaña de buenas prácticas en el Transantiago presentada esta mañana por la Coordinación de Transportes de Santiago.
Se trata de una serie de afiches, que destacan aspectos de respeto a los otros pasajeros y seguridad, principalmente, que se instalaron en 5.000 buses del sistema, equivalentes a más del 90% de la flota total, y en 700 refugios en distintos puntos de la ciudad.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, valoró la iniciativa. Sabemos que algunos usuarios tienen comportamientos arriba del bus que afectan a otros, como utilizar los espacios para discapacitados, sentarse en el piso del bus o escuchar música sin audÃfonos. Esperamos que tomen conciencia y se den cuenta que el viaje puede ser mejor cuando se respeta a los demás .
El buen comportamiento de los usuarios, tanto en los buses, como en los paraderos donde se espera, sumado a otros esfuerzos implementados, como la posibilidad de saber en cuánto pasa el bus a través de SMS, contribuye enormemente a contar con un servicio de calidad para todos, pues aporta en seguridad y una mejor experiencia de viaje, sostuvo el Coordinador de transportes de Santiago, Patricio Pérez.
De esta manera, los mensajes de la campaña desarrollada en alianza con las 7 empresas operadoras del sistema- apuntan a las situaciones más recurrentes y con más reclamos por parte de los propios usuarios.
Dichos mensajes, que apuntan a la seguridad vial y personal, son los siguientes:
La iniciativa funcionará hasta fin de año y será difundida, además, a través de medios digitales y redes sociales.