18 de enero de 2013
Como parte fundamental dentro del proceso de conocimiento del usuario de trasporte público definió Isabel Palma (Jefa de la División Usuarios del MTT) a los conductores de microbuses.
Es por eso que el pasado 8 de Enero se reunió con un grupo de conductores de diferentes lÃneas de micros de Rancagua, para conversar con ellos acerca de las necesidades, requerimientos y problemas que detectan diariamente.
Los temas tratados abordaron los problemas y observaciones que a diario ven los choferes de micro en su labor y que afectan al Usuario del trasporte público. Ellos aportaron, además, con ideas de cómo mejorar el servicio.
Estas reuniones son parte de una serie de iniciativas que la División de Usuarios pretende llevar a cabo este año. Nos interesa conocer al usuario desde diferentes perspectivas, incorporando la opinión de quien lo traslada dÃa a dÃa: el conductor. Creemos que la información que pueden aportar los choferes es tremendamente relevante cuando queremos llevar adelante medidas que mejoren la calidad del servicio que prestan los operadores.
Este tipo de iniciativas se repetirán a lo largo del paÃs e incluirán diferentes grupos de interés: conductores de taxis colectivos, de transporte escolar, etc. Con ellas, el Ministerio pretende tangibilizar su preocupación por los Usuarios como parte central de su gestión planificadora.