11 de abril de 2014

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones supervisa en terreno proyectos para potenciar el transporte público en la región del Biobío

conce600

“Tenemos un compromiso claro con los usuarios por mejorar y facilitar su desplazamientos” expresó Gómez-Lobo durante una inspección al Corredor Talcahuano, donde destacó las ventajas de la infraestructura dedicada al transporte público.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Región del Biobío, supervisando en terreno el estado de avance de distintos proyectos orientados a mejorar la movilidad de usuarios del transporte público.

Tras sostener una reunión con el Intendente regional, Rodrigo Díaz, Gómez-Lobo, se dirigió a Talcahuano, con el fin de comprobar en terreno el funcionamiento de la etapa Hualpén-Puente Perales del corredor de transporte público que permitirá disminuir en 15 minutos aproximadamente el trayecto entre Talcahuano y Concepción centro.

“Tenemos un compromiso claro con los usuarios por mejorar y facilitar su desplazamientos. En este sentido, el desarrollo de infraestructura dedicada al transporte público es una solución concreta que logra aumentar la velocidad de los buses y reducir el tiempo de viaje, beneficiando a más de 135 mil pasajeros diarios que circularán por el corredor Talcahuano”, expresó el Ministro Gómez- Lobo.

Durante la jornada, el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones monitoreó también el trabajo desarrollado en las fases previas al estudio que evaluará soluciones de conectividad de alto estándar para el Gran Concepción. El inicio de este estudio forma parte de las medidas comprometidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, que incluye también el análisis de soluciones para las regiones de Valparaíso y Antofagasta.

En este sentido, explicó que el objetivo es consolidar en la región un sistema de transporte moderno e integrado, que mejore la movilidad de las personas, y de este modo, contribuya a aumentar su calidad de vida.

“Queremos potenciar el transporte público y, para ello, vamos a analizar cada uno de los escenarios posibles de implementar con el fin de seleccionar los mejores alternativas para los habitantes de la Región”, enfatizó el secretario de Estado.

Subsidios

En línea con el plan de mejoramiento del transporte público regional, Gómez-Lobo encabezó la entrega de subsidios de renovación de buses a empresarios de la región, que reciben recursos para reemplazar vehículos antiguos por máquinas más modernas, de mejor tecnología y  menos contaminantes.

La región Biobío con 515 máquinas correspondientes a una inversión de $3.945 millones  en subsidios, concentra la mayor cantidad de buses reemplazados desde el inicio del programa. A nivel nacional, el total supera los 2.400 vehículos con un aporte de $15.800 millones.