24 de mayo de 2014
 A partir del sábado 07 de junio, los habitantes de las regiones de Los RÃos y de Los Lagos pueden realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local.
 Gracias a esta medida, se avanza en la conectividad de todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, eliminando barreras tecnológicas y acercando a todas las familias, con un gran ahorro en las comunicaciones.
La SubsecretarÃa de Telecomunicaciones informa que, a contar de este sábado, más de 154.000 lÃneas de telefonÃa fija de las regiones de Los RÃos y de Los Lagos se unieron al fin de la larga distancia nacional.
De esta forma, los usuarios de dichas localidades pueden realizar llamadas desde teléfonos fijos hacia otros teléfonos locales del paÃs, sin marcar carrier y al costo de una llamada local.
La implementación de esta medida, implica también un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonÃa fija que se realicen dentro de la región, debiendo anteponerse el código de área y luego el número local.
Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Los Lagos o de Los RÃos con destino a otras regiones del paÃs, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local (9 dÃgitos).
En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de estas regiones hacia celulares, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.
Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitará durante el proceso técnico el número de emergencia 1460 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Los Lagos. En el caso de la región de Los RÃos, se habilitará el número 1463.
Más información en www.llamadalocal.cl