14 de noviembre de 2014
Frente a la contingencia de Metro, que mantendrá suspendido el servicio entre las estaciones La Moneda y Los Leones (LÃnea 1) y desde Vicente Valdés hasta Baquedano (LÃnea 5), el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que se reforzará el plan de contingencia con el fin de ofrecer a los usuarios alternativas de transporte durante la tarde.
En este sentido, explicó que tras la coordinación entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Metro, Intendencia, Ministerios de Defensa y Trabajo, Carabineros y otros organismos relacionados, se determinó la implementación de las siguientes medidas, que se mantendrán operativas hasta la regularización total del servicio de Metro:
Desde el Directorio de Trasporte Público Metropolitano informaron, además, que los servicios habituales que efectúan recorrido similar a los tramos de Metro afectados son 401, 406, 407, 412, 413, 418, 421, 426 y 427, que circulan entre los Héroes y Tobalaba. Mientras que los buses 210 y 213 se desplazan entre Baquedano y Vicente Valdés. En ambos casos, estos servicios normales serán reforzados con más buses Transantiago y buses interurbanos.
Además, Gómez-Lobo formuló un llamado a los empleadores para que entreguen facilidades a los trabajadores para retirarse más temprano durante la jornada de hoy e informó que el Gobierno dará flexibilidad a los funcionarios públicos para la salida.
Por último, las autoridades señalaron que los usuarios pueden informarse en tiempo real de la evolución de la situación a través de los canales de información @Transantiago, @metrodesantiago, @uoct_rm, @mtt_chile.