25 de noviembre de 2014
Desde ayer 24 de noviembre, están abiertas las postulaciones para la licitación de 109 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diferentes regiones del paÃs.
Sobre 3 mil 600 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 109 servicios, que se sumarán a otros 553 recorridos de Transporte Escolar que operan actualmente y  que continuarán su funcionamiento en las mismas condiciones durante 2015.
Los 109 servicios en licitación beneficiarán a más de 10 mil  alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el año 2015.  Una vez concluido el proceso,  en total serán 662 los servicios subsidiados de locomoción operando en todas las regiones del paÃs, mediante una inversión del Ministerio de Transportes de 15 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo indicó que “estos servicios subsidiados por el Estado son fundamentales para garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida de 42 mil niños y niñas de escasos recursos y zonas aparatadas de todas las regiones del paÃsâ€.
La autoridad destacó el aporte que la Ley de Subsidio al Transporte Público realiza para facilitar el acceso a la educación millones de niños y jóvenes, puesto que a los servicios gratuitos de locomoción,  se suman los recursos que se destinan para rebajar la tarifa estudiantil en los servicios de buses que operan en las principales ciudades de regiones.
Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.
Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.