Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (gestión de episodios crÃticos) se aplicará la restricción vehicular 2019, la que por segundo año consecutivo la restricción permanente a los vehÃculos con sello verde (catalÃticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.
La medida establece que, en el caso de los vehÃculos catalÃticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dÃgitos diarios en el perÃmetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.
En caso de decretarse una emergencia ambiental se informará oportunamente el dÃgito adicional que se restringirá. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales de nuestro Ministerio.
Invitamos a las personas a informarse y en caso de tener restricción, a optar por el transporte público o por compartir viajes en el transporte privado. Cabe recordar que esta es una de las medidas que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa de descontaminación medio ambiental para la Región Metropolitana y el labor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones corresponde a la aplicación y fiscalización.